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BOSQUES DE LA MAGDALENA

BOSQUES DE LA MAGDALENA

El proyecto consiste en la construcción de un polideportivo en donde se podrán practicar diferentes disciplinas. Además, contará con gradería, zonas verdes, baterías de baños, equipamiento comercial, camerinos e iluminación LED.

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN - UF3 (AGUA)

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN - UF3 (AGUA)

Se plantea una intervención urbana y paisajística en la Unidad Funcional 3 de la Ciénaga de Mallorquín, junto al barrio Las Flores, para un parque urbano. Se propone un sistema de senderos elevados sobre el mangle que rodea el agua, incluyendo un parque infantil, un muelle y una ciclorruta.

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN - UF3 (TIERRA)

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN - UF3 (TIERRA)

El proyecto Ecoparque Unidad Funcional 3 Tierra busca transformar un área degradada, antes usada como vertedero de basura junto al barrio Las Flores, en un bosque urbano. Mediante la introducción de mangles y árboles nativos del bosque seco tropical, recuperando así el ambiente y el paisaje.

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN-UF4

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN-UF4

Propuesta para el Ecoparque Ciénaga Mallorquín: Diseño urbano y paisajístico para resolver problemas de contaminación y crecimiento urbano, y promover una ciudad más biodiversa. El proyecto Ecoparque Unidad Funcional 4 Distrito Aventura: Espacio de aventura con tirolesa, puentes colgantes y áreas de juego.

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN-CIERRE Y CLAUSURA ANTIGUO BOTADERO DE BASURA

CIÉNAGA DE MALLORQUÍN-CIERRE Y CLAUSURA ANTIGUO BOTADERO DE BASURA

La zona donde funcionó el antiguo botadero Distrital, necesita de un cierre o clausura definitivo, el cual iniciará con un diagnóstico de control de emisiones, para luego implementar la solución más óptima para regenerar esta zona y poder evitar que se sigan generando lixiviados y gases efecto invernadero hacia la ciénaga.

PLAN MAESTRO ARROYO LEÓN

PLAN MAESTRO ARROYO LEÓN

El Plan Maestro del Arroyo León busca definir los lineamientos para mejorar las áreas verdes urbanas, seguridad e infraestructura vial, dando prioridad al peatón con senderos caminables y ciclorrutas. Lo anterior, incluyendo aspectos normativos, urbanos, legales, ambientales, de diseño y gestión que aseguren la sostenibilidad de las intervenciones en la zona.

BARRA DE PROTECCIÓN PUERTO MOCHO

BARRA DE PROTECCIÓN PUERTO MOCHO

Debido a la construcción del tajamar de Bocas de Ceniza, los aportes de sólidos del río son trasladados al cañón del tajamar, lo cual ocasionó la pérdida de su configuración inicial. La barrera de protección controla la entrada de sedimento sin impedir la entrada de agua a la ciénaga garantizando su correcto funcionamiento.

SANEAMIENTO CUENCA NOR OCCIDENTAL

SANEAMIENTO CUENCA NOR OCCIDENTAL

Proyecto de saneamiento en la cuenca Nor-Occidental: Tratar el agua de las lagunas del Pueblito para evitar que llegue al Arroyo León y a la ciénaga de Mallorquín, impidiendo que las aguas residuales afecten el ecosistema. Ampliación del sistema de aguas residuales en Barranquilla para un tratamiento más avanzado.

RECUPERACIÓN DEL BORDE BARRIO LAS FLORES

RECUPERACIÓN DEL BORDE BARRIO LAS FLORES

Recuperación de la zona alrededor del barrio Las Flores: Protección de asentamientos informales con senderos elevados para regenerar el área afectada por vertidos al agua. Reubicación de viviendas en zonas de riesgo y creación de espacios recreativos sostenibles que se integren con el entorno natural y la ciudad.

RECUPERACIÓN DEL BORDE CORREGIMIENTO LA PLAYA

RECUPERACIÓN DEL BORDE CORREGIMIENTO LA PLAYA

Recuperación del corregimiento La Playa: Protección de asentamientos informales con senderos elevados para restaurar el ecosistema afectado por vertidos al agua. Reubicación de viviendas en zonas de riesgo y creación de espacios recreativos sostenibles que se integren con el entorno natural y la ciudad.

SANEAMIENTO CUENCA NOR ORIENTAL

SANEAMIENTO CUENCA NOR ORIENTAL

El proyecto de saneamiento de la cuenca nor-oriental pretende disminuir el mal olor y las descargas de aguas residuales sin tratamiento que contaminan el río. Su objetivo es dirigir estas descargas a un único punto aguas abajo para tratarlas antes de verterlas al río Magdalena.

CANALIZACIÓN DE ARROYOS:(MALVINAS, VILLA SAN CARLOS, JUAN MINA, MILAGRO-CHINITA Y LA PLAYA)

CANALIZACIÓN DE ARROYOS:(MALVINAS, VILLA SAN CARLOS, JUAN MINA, MILAGRO-CHINITA Y LA PLAYA)

Canalización de 5 arroyos con una intervención de 3.483 metros lineales de arroyos a través de una estructura en concreto reforzado tipo caja y box-coulvert.

CANALIZACIÓN DE ARROYOS-57

CANALIZACIÓN DE ARROYOS-57

El plan maestro de arroyos, que busca el diseño, construcción y mantenimiento de los arroyos de la ciudad, es un instrumento que permite desarrollar estudios y diseños que permitan posteriormente desarrollar proyecto de canalización con periodos de retorno adecuados e ingeniería bajo las más actuales normas, para garantizar el buen funcionamiento de estos durante varios años.

MERCADOS PÚBLICOS: MIAMI II y MARISCOS

MERCADOS PÚBLICOS: MIAMI II y MARISCOS

Las obras de remodelación de las plazas de mercado se centrarán en reparar cubiertas, pisos, fachadas, columnas, y pintura. También se incluyen mejoras en baños, impermeabilización, drenajes, redes hidráulicas, tanques de agua, sistemas contra incendios, plantas eléctricas y tecnología LED para la iluminación.

FASE 2 – MUSEO DE ARTE MODERNO

FASE 2 – MUSEO DE ARTE MODERNO

La fase 2 del proyecto se enfoca en los acabados y la instalación de servicios públicos para poner en funcionamiento el inmueble cultural. El museo de arte moderno, con 3500 metros cuadrados, consta de 6 niveles: el nivel -1 alberga bibliotecas y zonas de lectura, el piso 1 exhibe obras de Obregón, el 2° al 4° son para exposiciones itinerantes, el 5° contiene oficinas administrativas y áreas de mantenimiento de obras, y el 6° posee un salón de 520 m2 para eventos culturales.

PARQUE LINEAL CAÑO AHUYAMA Y MERCADOS

PARQUE LINEAL CAÑO AHUYAMA Y MERCADOS

El plan de recuperación de los caños busca mejorar los vasos comunicantes, la capacidad hidráulica y la navegabilidad, enfocándose en la conservación ambiental. Pretende utilizar los cuerpos de agua para amortiguar y revitalizar la zona urbana, incluyendo el aprovechamiento turístico y de transporte, mediante un parque lineal.

INFRAESTRUCTURA AMBIENTAL – LA LOMA

INFRAESTRUCTURA AMBIENTAL – LA LOMA

El Parque Metropolitano de 21 hectáreas en Barranquilla incluye un escenario para 15,000 personas y una zona de proyecto de 50,000 m2. El escenario comprende dos graderías con áreas de palco y cubiertas. Además, habrá un edificio multifuncional de 20,000 m2 para eventos culturales, educación técnica y áreas recreativas para la comunidad.

ZONA PORTUARIA MARITIMA

ZONA PORTUARIA MARITIMA

La fase 2 del proyecto involucra acabados y servicios para operar el inmueble cultural. El museo de arte moderno, con 3500 m² y 6 niveles, incluye bibliotecas, exposiciones de Obregón, áreas de exposiciones itinerantes, oficinas administrativas, mantenimiento de obras y un salón de 520 m² para eventos culturales.

GRAN MALECON – UF4

GRAN MALECON – UF4

El proyecto busca darle continuidad al urbanismo del Gran Malecon entre el Puente fijo y Puente Movil. Esta nueva etapa del Malecon, es un corredor de aproximadamente 1.2 km con un ancho promedio de 12-15 m. Se busca que la unidad functional 4 tenga una zona de skatepark, teatrino, zonas verdes y un espacio de venta gastronomica y comercial.

SITP

SITP

El plan integra el Sistema de Transporte Público con 3,562 buses, incluyendo 711 de transporte masivo/preferencial y 2,851 de transporte complementario. Involucra la creación de carriles exclusivos en calles principales, intercambiadores, y el proyecto vial calle 70-72-74. La adquisición de 712 buses de gas y eléctricos reemplazará la flota actual en vehículos padrones, articulados y busetones.

AMPLIACION CARRERA 38 – JUAN MINA

AMPLIACION CARRERA 38 – JUAN MINA

Se planea una vía de doble calzada de 7.2 km, con dos carriles por sentido desde la circunvalar hasta la segunda circunvalar. La ampliación implica carriles de 3.65 metros por calzada con un separador central de 1 metro, un espacio para ciclorruta de 2.50 metros en sentido oeste-este y andenes de 2.50 metros a ambos lados.

PANAMERICANOS

PANAMERICANOS

Se realizo diagnostico de los escenarios, basados en los requerimientos de PANAM SPORTS. Se definieron las mejoras locativas a los escenarios existentes y los nuevos escenarios a construir. En total se definieron dos obras nuevas (coliseo mayor y velódromo) y 4 mejoras importantes (complejo acuático, estadio metropolitano, parque de raquetas y coliseo sugar baby).